martes, 20 de septiembre de 2016

FECAPAP - Logrando que la Política se comprometa con los animales

 Desde la FECAPAP estamos en constante movimiento para convencer y hacer pedagogía, también con las personas que se dedican a la política. Es obvio que saben que los tiempos están cambiando y que los derechos de los animales cada vez cuentan más para la ciudadanía. Hay personas en la política que lo hacen por convencimiento y otras que lo hacen porque, como en otros asuntos, ven que arrastran votos.


 Por los motivos que lo hagan no es algo que ahora mismo podamos cambiar de golpe, lo cierto es que lo importante son las políticas que se apliquen respecto a los derechos de los animales, para que estas sean las necesarias. En ello trabajamos cada día, por supuesto intentamos que no sea un tema electoral, sino que los cargos electos y toda la política en sí misma avancen pero eso no está del todo en nuestras manos. Aún así no nos rendimos y trabajamos para que cambien las normativas, leyes y, sobre todo, la mentalidad.

 El pasado día 12 de septiembre, después de mucha insistencia por nuestra parte, el Sr. Alcalde de La Laguna, Don José Alberto Domínguez, visitó las instalaciones del Albergue, acompañado por el Sr. Concejal de Medio Ambiente, Don Zebenzuí González y profesionales técnicos. Allí pudieron comprobar el preocupante estado de deterioro que sufre el edificio del albergue y comenzamos a trabajar conjuntamente para llegar a las soluciones.


En ese encuentro estuvo presente el Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Don Jesús Morales, al que agradecemos la voluntad política que desde el primer momento ha mostrado, respecto a este problema tan grave de las instalaciones de Valle Colino y su disponibilidad para visitarnos desde que se lo pedimos. Ahora que ya hay un plan de trabajo, solo deseamos que se cumpla cuanto antes y damos las gracias a todas estas personas porque ellas, desde la administración pública, son las que mejor pueden ayudar a los animales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestra labor