El encuentro fue una primera toma de contacto para analizar el trámite actual de las denuncias sobre maltrato a los animales que con frecuencia presentamos en la Consejería de Ganadería para su instrucción, así como en otras Administraciones.
Le manifestamos nuestra disconformidad con la forma en que hasta el momento se desarrollan los expedientes porque se estancan o archivan, sin tramitarse de manera efectiva, dejando así en absoluta indefensión a los animales.
Siendo el diálogo una de nuestras herramientas básicas de negociación, acordamos seguir en contacto activo con esa Dirección y con otros departamentos del Gobierno de Canarias.
La idea es colaborar en la elaboración de planes alternativos que agilicen la solución de este problema. Llevamos años detectando y avisando sobre esta situación pero, tal como transcurrió el encuentro, albergamos la esperanza de que se gestionen formas más eficaces.
Deseamos que a partir de ahora nuestro contacto y trabajo participativo sea asiduo y podamos llevar a cabo la consecución de las denuncias, con el consiguiente castigo y/o sanción para las personas que maltratan a los animales. Sean de cualquier especie y estén en cualquier lugar de Canarias del que tengamos conocimiento para poder erradicar la lacra del maltrato en nuestra tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario para mejorar nuestra labor