miércoles, 30 de marzo de 2016

FECAPAP - Trabajando por los animales 29/03/2016

Negociar nuevas normativas que protejan a los animales es una labor fundamental


Ayer, 29 de marzo, la FECAPAP estuvo presente en la primera reunión sobre futuros cambios en la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La misma fue presentada y conducida por la Primera Teniente de Alcalde, Doña Zaida González Rodríguez y por el Concejal Delegado de Medioambiente, Sanidad y Accesibilidad, Don Carlos  Correa Correa. 


Asistieron diferentes colectivos de defensa de los animales, aunque entendemos que habría que definir si el ámbito territorial de actuación de cada una de ellas es el de Santa Cruz. 

Se llegó al acuerdo de trabajar en positivo, hacer llegar aportaciones en el plazo de dos semanas, que después serán filtradas por el equipo técnico municipal para redactar el borrador que llevaría a la ordenanza final para presentarla ante el Pleno Municipal y su aprobación. 




Hubo propuestas por parte de alguna organización de que se hiciera partícipes a otros grupos políticos en las negociaciones y desde nuestra Federación queremos dejar claro que lo importante para nosotras, más allá de siglas políticas, son las aportaciones de las organizaciones de lucha por la defensa de los animales. 

Las organizaciones políticas, a nuestro entender, lo que deben hacer es apoyar las iniciativas en favor de esta lucha, evitando siempre que se produzca cualquier tipo de posicionamiento obtuso, más relacionado con una intención electoralista que con la labor que realizamos las protectoras, albergues y colectivos animalistas. 


La FECAPAP trabajará como siempre en positivo, pero sólo con aquellas organizaciones y personas que consideremos que van a favor de los animales, de forma rigurosa y transparente, apartándonos de las que entendemos que contaminan la lucha con intereses o conductas tendenciosas de carácter personal. 

Por otra parte, informamos que hemos empezado a trabajar en las aportaciones a la Ordenanza Municipal de Santa Cruz de Tenerife y quedamos a disposición para dialogar con las personas o colectivos que así lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestra labor