jueves, 10 de marzo de 2016

FECAPAP - Trabajando por los animales 09/03/2016



Como informábamos ayer, la FECAPAP estuvo presente en el debate del Pleno del Parlamento, cuando se discutió la PNL presentada por el Partido Popular sobre derechos de los animales. Hemos trabajado conjuntamente con distintas formaciones políticas, por supuesto siempre que esas organizaciones han querido.

Por desgracia la FECAPAP ha tenido que soportar comportamientos que se alejan del marco democrático y eso ha conllevado a que, por intereses creados, no se haya querido contar con nuestra opinión y labor en la gestación de la anterior PNL presentada por el PSOE.

Afortunadamente, otras organizaciones políticas sí han colocado por encima de otras cuestiones personales o políticas la defensa de los derechos de los animales y es por lo que esta vez la FECAPAP ha podido trabajar y aportar en esta PNL, siempre mirando hacia el futuro, con la idea de que lo urgente y necesario es cambiar la Ley Canaria de Protección de Animales porque con ella no se les está protegiendo.

Lo que no se puede admitir, dentro del escenario máximo de gestión y protección de la ciudadanía canaria y de los animales de nuestra tierra como es el Parlamento, la proyección de comportamientos hostiles por parte de ningún partido político hacia personas activistas y profesionales de cualquier ámbito que solo están fundados en políticas de amiguismo o intereses concretos, alejados de los objetivos que dicen defender.
En este caso concreto sobre la PNL votada ayer la diputada del PSOE que intervino en el Pleno, Doña Nayra Alemán, descalificó de forma ignorante e irrespetuosa la labor que se realiza en los albergues públicos de Canarias. Vaya por delante que siempre ha estado invitada a visitar Valle Colino, como todos los cargos electos pero a día de hoy nunca lo ha pisado para conocerlo. Si lo hiciera creemos que cambiaría su idea de los albergues públicos que tanto critican ahora desde su formación, después de que su partido político siempre haya estado y esté directamente relacionado con el control de la gestión de algunos de ellos sin que detectaran malas prácticas en años.
Por otro lado, parece que a la Sra. Nayra Alemán le ofendió que fuera otro partido el que presentara una PNL, en vista del poco éxito que ha tenido la suya que fue aprobada hace 6 meses, quedando metida en un cajón, sin visos de trabajo efectivo alguno. Resultando que lo que vendieron como un paso histórico en la lucha por los animales ha sido un fracaso total.
Y es que esta Sra. ayer tuvo el atrevimiento de calificar esta nueva PNL, que se debatió en democracia, como de "injerencia", votando ella y su partido, al final, después de un despropósito de discurso cargado de tintes rabiosos un SI como una casa. Pues creemos que se debería aplicar esta Diputada el cuento de: ...si no aportas, no estorbes.

Y nos preguntamos muchas cuestiones:, ¿acaso no tienen derecho todas las formaciones políticas a presentar lo que estimen oportuno?, ¿es quien la Diputada del PSOE para decidir que la presentación de una PNL por otro partido político es una injerencia sobre un trabajo anterior que no ha sido fructífero en absoluto?, ¿debe esta Diputada posicionarse como lo ha hecho con unos colectivos y apartar a otros? ¿tiene derecho a decir tranquilamente que los albergues públicos de Canarias "sacrifican" y mantienen una gestión dudosa sin pruebas de ello? ¿puede defender el "sacrificio cero" si ni siquiera conoce lo que significa ese concepto en la realidad del trabajo de campo con los animales?.
Pues bien, la FECAPAP no pudo estar presente y trabajar en la anterior PNL porque directamente no solo no se nos invitó nunca a participar, sino que se nos aplicó el rodillo de un veto incomprensible que no estamos dispuestas a tolerar. Y fíjense ustedes como de maravilloso es el trabajo en equipo, que cuando la PNL que se debatió ayer se daba casi por perdida y no queremos entrar en los motivos del porqué, resulta que salió adelante por unanimidad y en esta sí ha trabajado la FECAPAP, con distintos grupos políticos, abriendo una puerta real al cambio legislativo que es lo que defendemos.
Nos ha costado, creíamos que no iban a dejarnos trabajar como ya ha pasado, pero nunca nos rendimos y a diferencia de otros colectivos y organizaciones, la FECAPAP no veta a nadie, no teme a nadie, no insulta gratuitamente y sabe trabajar a favor de los animales, por encima de cualquier apreciación o interés personal o político. Esa es nuestra forma de gestionar y por eso figuramos entre las Entidades de Bienestar Animal más solventes de Canarias y del Estado. Así es y seguirá siendo porque nuestra Federación no sobra, SUMA Y AVANZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestra labor